II Congreso Nacional e Internacional Voces de Carnaval: Entre Máscaras y Disfraces

31 Jul 2018 Uncategorized

El Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura – IECO- de la Universidad Nacional de Colombia, realizará el II Congreso “VOCES DE CARNAVAL: ENTRE MÁSCARAS Y DISFRACES” país invitado: Brasil, a desarrollarse en la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia los días 25, 26 y 27 de septiembre del año en curso, cuya coordinación y dirección se encuentra a cargo del profesor Jorge Enrique Londoño Pinzón, vinculado a la Escuela de Cine de la Facultad de Artes y al IECO.

II CONGRESO VOCES DE CARNAVAL

25, 26 y 27 de Septiembre de 2018 Bogotá – Colombia

CIRCULAR INFORMATIVA – Mayo de 2018

El Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura – IECO- de la Universidad Nacional de Colombia, realizará el II Congreso “VOCES DE CARNAVAL: ENTRE MÁSCARAS Y DISFRACES” país invitado: Brasil, a desarrollarse en la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia los días 25, 26 y 27 de septiembre del año en curso, cuya coordinación y dirección se encuentra a cargo del profesor Jorge Enrique Londoño Pinzón, vinculado a la Escuela de Cine de la Facultad de Artes y al IECO. La investigación en Fiestas Populares y Carnaval representa alrededor del mundo un espacio fundamental para la construcción de conocimiento y el diálogo de saberes con quienes promueven, desde procesos sociales, las prácticas culturales y manifestaciones artísticas en los territorios. Es por esta razón que se abren espacios de intercambio para sentir y pensar estos procesos desde la academia. La máscara y el disfraz son esenciales en los carnavales, y su propuesta como tema de partida quiere abarcar y plantear formas de estudiar y ver el carnaval desde estos elementos.

INVESTIGADORES INVITADOS:

Internacionales País Nacionales
Roberto Damatta (BRA) Eliana Medina
Milita Alfaro (URU) Javier Tobar
Alessandro Dozena (BRA) Manuel Sevilla
Zeca Ligiero (BRA) Javier Rodriguez Rosales
Rita de Cassia Barbosa (BRA) Julio César Goyes
Rosa Michela Oriolo (ITA) Jorge Enrique Londoño
Ricardo Campos Castro (MEX)
Laure Marie-Louise Clémence (BRA)
Jesús Gonzales Requena (ESP)
Andrés Alba Petingi (URU)