5to FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES

24 May 2017 ACTIVIDADES

El Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura-IECO, la Dirección Nacional de Divulgación Cultural y la Dirección de Bienestar de Sede, en alianza con CineMigrante Colombia, invitan a la comunidad universitaria a las funciones que se realizarán en el campus de la Sede Bogotá en el marco de la 5ta Muestra Internacional de CineMigrante que se realizará en Bogotá del 18 al 26 de marzo de 2015 (Toda la Programación en la página: http://www.cinemigrante.org/).

CineMigrante trae por 5to año consecutivo a Colombia un espacio de difusión de cinematografía internacional de alta calidad a partir del cual se pretende potenciar la acción expresiva que brinda el cine e invitar a la reflexión, el debate y el intercambio acerca de la movilidad humana y los derechos humanos de las personas migrantes. Este año, la programación 2015 cuenta con más de 54 películas de más de 35 países del mundo y la retrospectiva especial al director Sylvain George. Dentro de las actividades paralelas se destaca la presentación de Jesusa Rodríguez (México) y Liliana Felipe (Argentina), el Seminario de Realización Documental a cargo del director Javier Corcuera (Perú/España) y el Encuentro Internacional de Directores «Cine documental. Sujetos actuales y modos de representación en el cine documental contemporáneo» donde participarán Sylvain George (Francia), Luis Ospina (Colombia) y Javier Corcuera (Perú).